Por estas horas en Gimnasia hay muchos temas que sobrevuelan a la institución. Las negociaciones con Pedro Troglio y la localía del partido frente a Boca dejaron casi en un segundo plano el presente futbolístico y la urgencia de sumar puntos que tiene hoy el equipo. Seis derrotas consecutivas y un flojo promedio del descenso, casi que obligan al Lobo a no volver con las manos vacías de Avellaneda.
Los dirigidos por el Indio Ortiz ya saben que dentro de los próximos días se anunciará el comienzo de un nuevo ciclo de Troglio como DT mens sana y algunos jugadores saben que los partidos que quedan pueden definir su futuro dentro del club. “Peter” ya se encuentra en Perú para firmar su desvinculación de Universitario y así regresar para cerrar un nuevo contrato con Gimnasia.
Dejada de lado la polémica por la localía ante Boca, en el Lobo buscan enfocarse solo en el partido ante Independiente del próximo domingo. Para ese partido el Indio piensa en la vuelta al once de Brahian Alemán y Facundo Oreja, mientras que sigue latente el debut como titular del juvenil Matías Gómez. El entrenador interino tendrá su postergado debut en este “mini ciclo” después de la suspensión del encuentro con el Xenieze del pasado fin de semana.
El plantel trabajará en Estancia Chica y el técnico terminará de definir el equipo que visitará al Rojo en Avellaneda por la Fecha 26 de la Superliga.