La película de Pedro Antonio Troglio en Gimnasia tendrá un nuevo capítulo. En estas horas, el DT rescindirá su contrato con Universitario de Perú para regresar al club de sus amores. En calle 4 preparan la lapicera para sellar el tercer ciclo y luchar por la permanencia en primera.
Una de las personas más queridas por los hinchas triperos vuelve al mens sana para poner la cara en un momento difícil. A la floja campaña de esta temporada, se le suma las limitaciones económicas que tendrá la comisión directiva para conformar un plantel de jerarquía para mantener el lugar en la Primera División.
A pesar de que Gimnasia ofreció un salario menor al que percibía en Perú, Troglio no dudo en atender el teléfono ante el llamado del presidente Gabriel Pellegrino. De hecho, su única preocupación fue informarse sobre el proyecto futbolístico y la cantidad de jugadores que podrían llegar para reforzar el equipo.
Para este tercer ciclo, el cuerpo técnico de Troglio estará conformado por dos viejos conocidos de la institución. El ayudante de campo será el entrerriano Víctor Bernay y la parte física estará a cargo del "profe” Pablo Martín
El entrenador dirigió a Gimnasia en 266 partidos de los cuales 114 victorias, 69 empates y 83 derrotas.