lunes 11 de diciembre de 2023

En plena crisis, el Centro de Estudiantes de Chubut consiguió fondos y respira

Deben más de 80 mil pesos de alquiler, pero el Gobierno de Chubut se hará de esa deuda. Los estudiantes trabajan en un proyecto de ley para lograr la cesión de la propiedad por un tiempo determinado.
--:--

“Recibimos ayuda de todas partes pero la plata de la provincia fue lo que nos dio el pie para negociar con la inmobiliaria”, contó a 0221.com.ar el vicepresidente del CUCh, Gerónimo Del Real. En ese sentido explicó que el dinero sirvió para pagar dos meses adeudados y los intereses correspondientes.

Lee además

Sin embargo, los problemas continúan: el Centro ya no percibe un subsidio provincial clave para su subsistencia y apenas consiguió un poco más de tiempo para seguir buscando nuevos fondos. “Los de la inmobiliaria fueron claros, si hay plata nos quedamos, si no deberemos irnos, sostuvo Del Real.

Con el objetivo de evitar el cierre definitivo, el centro comenzó a diagramar una serie de eventos y propuestas. La más importante es la campaña denominada#ComodatoParaElCUCh. El joven explicó que el comodato es un convenio entre Chubut y Buenos Aires o en su defecto con la Municipalidad de La Plata. “Es un proyecto en el que venimos trabajando hace diez años. Es un intercambio entre dos partes y esto nos permitirá tener la estabilidad que deseamos”, analizó y agregó que "la propiedad sería cedida por un tiempo determinado, sin tener los costos de alquiler".

Diputados y senadores nacionales escucharon a los estudiantes chubutenses pero, hasta el momento, ninguno realizó la presentación formal de la iniciativa que propone los estudiantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar