El centro de universitario de Chubut cerrará sus puertas luego de 39 años de estar en la ciudad de La Plata. La casa de calle 60 y Plaza Rocha funciona como una sede social y de contención para los estudiantes que provienen de dicha provincia.
"Entendemos que Chubut está atravesando un duro momento desde lo económico y social pero tenemos tristeza por tener que cerrar las puertas", aseguró a 0221.com.ar el vicepresidente del centro, Gerónimo Del Real.
La institución debe unos 80 mil pesos de alquiler, por tres meses adeudados (febrero, marzo y abril) más el 1% de los intereses punitorios y los gastos de la rescisión del contrato con la inmobiliaria. El alquiler del lugar es de 18 mil pesos que eran pagados por el subsidio que otorgaba la Legislatura provincial de Chubut.
Del Real mostró su preocupación y dijo que "queremos dejar el centro lo más rápido posible por temor a que siga creciendo la deuda. La semana pasada desde la inmobiliaria nos dijeron que teníamos que dejar el lugar porque sino nos iban a iniciar acciones legales". Además, reveló que "tenemos temor de lo que pueda suceder porque un ex compañero nuestro puso como garantía una propiedad suya".
El vicepresidente de la institución comentó que agotaron todo tipo de instancias pero no obtuvieron las respuestas esperadas. "Visitamos a diputados nacionales y provinciales, algunos mostraron buena predisposición pero ahora estamos necesitando ayuda económica".

El viernes 27 de abril, el CUCh realizará un festejo por sus 39 años de vida, aunque "en realidad no tenemos nada que festejar, va a ser algo muy emotivo", concluyó Del Real.