sábado 12 de julio de 2025

Coros platenses le cantan a la ciudad en el Teatro Metro

Se trata de la primera edición del encuentro "La Plata canta en Metro". El evento reunirá a coros con diferentes estilos dentro del género y se llevará a cabo en las instalaciones del nuevo espacio inaugurado en 4 entre 51 y 53.

--:--

El Teatro Metro será el escenario donde se presentarán diferentes agrupaciones y grupos corales, con variedad de propuestas que van desde el coro académico hasta el popular. Los invitados, que estarán juntos por primera vez, serán los grupos “Va, Pensiero”, “Espacios Alternativos”, “Fénix” del Hospital de Niños Sor María Ludovica y “Viva Voce”.

En diálogo con 0221.com.ar, los principales referentes de cada grupo hablaron sobre el presente de los coros en la ciudad, su historia y las expectativas frente a la actuación del próximo sábado.

Lee además

En ese marco, Susana Paladino, miembro de “Va, Pensiero”, explicó que el grupo pertenece a la Asociación para la Difusión de la Cultura Italiana y nació diez años atrás con la idea de popularizar este tipo de arte con las personas que pocas veces tiene acceso a cantar en grandes teatros y, no obstante, cuentan con buenas voces y se apasionan por el género lírico. Así fue que formaron el grupo en el que interpretan, principalmente, óperas y música italiana.

En ese marco, Leonardo Bravo, responsable del grupo "Espacios Alternativos", explicó a 0221.com.ar que la práctica crece en la ciudad y en la actualidad existen más de 300 coros que trabajan activamente en la ciudad. "Nuestro grupo se inició en 2017 con la intención de generar un espacio para que cualquier persona pudiera acercarse a cantar, amateurs que nunca se imaginaron haciendo ópera", explicó y agregó que en sus presentaciones se destacan las puestas en escena junto a otros grupos corales invitados.

Carlos Muñoz, cantante de “Viva Voce” y la pianista Mariela Fenere, por su parte, aseguraron que, a diferencia del resto, su espacio se destaca por interpretar un cancionero popular, una mezcla que siempre termina por deleitar al público en general. Se trata de un grupo conformado por seis profesionales que cantan juntos desde hace poco más de un año y medio.

La jornada que contará con una variada oferta de géneros musicales, también contará con la presencia del coro del Hospital de Niños, el grupo "Fénix", un espacio con más de 16 años de experiencia en el que se destacan la interpretación de obras escritas y pensadas para coros modernos. En ese marco, su director, Emiliano Linares, contó a este medio que el éxito reside en el esfuerzo y la rutina, se trata de ensayar semanalmente y seguir sumando nuevas voces para brindar cada vez un mejor espectáculo.

Los coristas se mostraron ilusionados con el show y adelantaron que “queremos que tenga buena repercusión, estamos muy contentos que exista una nueva sala teatral en la ciudad". Y en el mismo sentido agregaron "quienes estamos en la música estamos muy felices por la apertura de este nuevo teatro y le deseamos el mejor futuro para que progrese y tenga el éxito que se merece".

El encuentro, que esperan puedan realizarse cada dos meses a partir de la rotación de los grupos, se llevará a cabo en la nueva sala del Teatro Metro de 4 entre 51 y 53. La jornada comenzará a las 19 y se espera la presencia en escena de más de 60 artistas. Las entradas generales costarán $150, mientras que jubilados y pensionados abonarán $100 y los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar