El rescate de cinco hermanitos de 3, 6, 8, 12 años y un bebé de tan solo diez días de la Reserva Natural de Punta Lara causó tal conmoción que rápidamente se armaron cadenas solidarias para ayudarlos. Los pequeños se encuentran en buen estado de salud en el Hospital Cestino –donde fueron internados a partir de una medida de abrigo- luego de haber sido encontrados en una vivienda prácticamente abandonada en medio de ese espacio protegido de Ensenada.
“Lo que sea, así sea ropita vieja por favor avisen que estamos juntando”, es uno de los mensajes que comenzó a viralizarse en las últimas horas por las redes sociales, que hacen especial hincapié en la colecta de indumentaria, abrigo y calzado. Todo es bienvenido.
En diálogo con 0221.com.ar, Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, explicó que los pequeños "no estaban abandonados". Además, sostuvo que los padres serían adictos a las drogas y la medida fue en resguardo de los chicos. En tanto, en las próximas horas los mayores serían entrevistados en el marco de los derechos de los menores vulnerados.