En un los últimos días trascendió algo que la Comisión Directiva de Gimnasia tenía en mente hace tiempo. Disputar encuentros amistosos, antes del arranque de la Superliga, es la intención de los dirigentes y el cuerpo técnico. Por eso desde la institución mens sana ya activaron la posibilidad de diagramar un cuadrangular.
La idea de Troglio es poder sumar minutos de fútbol antes del inicio del campeonato, algo que le permitiría llegar de la mejor forma. Por el lado de la dirigencia, piensan en lo económico y este tipo de encuentros harán que el club recaude algo de plata, en una época donde sin partidos oficiales cuesta generar recursos.
Los rivales serían Defensa y Justicia, Banfield y Lanús, tres equipos con un nivel aceptable y que serán una buena vara para Gimnasia. La fecha en la que se jugaron estos partidos todavía no está definida, aunque todo indica que será en los primeros días de julio.
Cabe destacar que el arranque de la Superliga está estipulado para los primeros días de agosto, aunque en el Lobo no descartan la posibilidad de jugar antes el partido correspondiente a la Copa Argentina.