El campeón defensor, se aprovechó de un fatídico Liverpool para vencerlo por 3-1 en la final de la Champions League, en Kiev, Ucrania, y celebró así su decimotercera copa de esa liga en la historia.
El equipo inglés impuso condiciones desde el inicio del juego con una eficaz presión sobre los mediocampistas del Real Madrid, quienes mostraban muchas dificultades para conectarse con los delanteros.
Pero los errores del arquero alemán Loris Karius, lo transformaron en el responsable directo del primer y tercer tanto del Madrid, anotado por el francés Karim Benezema (6m.ST) y el galés Gareth Bale (38m.ST), que además fue autor del segundo con una espectacular chilena (19m.ST).
Liverpool, que había llegado al empate parcial con un tanto del senegalés Sadio Mané (10m.ST), comenzó su debacle a la media hora cuando perdió por lesión a su máxima figura, el egipcio Mohamed Salah. Demasiadas ventajas dieron los ingleses en su intento de destronar al multicampeón español, que una vez más, y de la mano de "Zizou", alzó el trofeo más codiciado de Europa.

A días del Mundial de Rusia, el Real Madrid abrochó la tercera Liga de Campeones consecutiva en la era del técnico francés Zinedine Zidane para darle un cierre perfecto a una temporada que lo tuvo con escaso protagonismo en el ámbito local. De esta forma los de la Casa Blanca ampliaron su reinado continental con trece Orejonas contra las siete del Milan de Italia, su inmediato perseguidor.