Docentes universitarios anunciaron un nuevo paro para el 28 y 29 de mayo en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto educativo. Hasta el momento, los gremios solo tuvieron dos reuniones paritarias con la Secretaria de Políticas Universitarias, donde el Gobierno les ofreció un incremento del 15%.
En concreto, la Secretaría a cargo de Danya Tavela realizó una oferta en cuatro cuotas. Se trata de un aumento del 4% para mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre, cifras que los docentes rechazaron de plano tras considerarlas insuficientes.
En el marco de un plan de lucha, ADULP convocó este miércoles a una marcha de antorchas hacia Rectorado para el próximo lunes y a un plenario ampliado de delegados para el martes. En este contexto, las actividades en los colegios y facultades de la UNLP se verán afectadas durante ambas jornadas, aún cuando se espera un acatamiento dispar de la medida.
Los docentes universitarios exigen un aumento del 25% con cláusula gatillo por inflación. Además, denuncian un recorte de 3 mil millones en el presupuesto de las universidades nacionales.