martes 27 de febrero de 2024

El Defensor del Pueblo y el Lobo se comprometieron para prevenir abusos en la pensión de Gimnasia

El titular del organismo, Guido Lorenzino, destacó el trabajo de las instituciones deportivas para contener a los adolescentes. La firma servirá para diagramar un plan de acción para la protección de los juveniles de la pensión tripera.

--:--

Con el objetivo de trabajar en la promoción y protección de los derechos de los chicos, la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires trabajará en conjunto con Gimnasia y Esgrima La Plata. El objetivo es proteger a los niños, niñas y adolescentes que realizan prácticas deportivas en el club.

La firma del compromiso entre ambas instituciones se realizó en la sede de calle 4 y contó con la presencia del titular de la Defensoría, Guido Lorenzino. En ese sentido, el funcionario explicó que comenzaron a trabajar luego de los lamentables sucesos que se dieron a conocer en Independiente y River.

Lee además

“El Estado y todos sus niveles estuvieron ausentes para ejercer un control ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban”, afirmó Lorenzino a 0221.com.ar y agregó que “son chicos que están lejos de su familia y llegan a los clubes con el sueño de triunfar”.

En ese marco, la Comisión Directiva de Gimnasia se comunicó con la Defensoría del Pueblo bonaerense para comenzar a trabajar en la capacitación de los docentes y formadores de jugadores. El objetivo de la firma de este compromiso es evitar la situación que vivieron los chicos en Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires, explicó Lorenzino.

“Vamos a hablar con las autoridades para conocer cuál es la necesidad de la pensión del club. Tenemos que capacitar e instruir a los mejores formadores. Los niños, niñas y adolescentes están en una etapa muy particular y la realidad nos obliga a tomar cartas en el asunto”, insistió.

El compromiso está firmado y ambas partes comenzarán a trabajar, cuanto antes, en el monitoreo de la pensión del Lobo, el segundo club en unirse a la iniciativa impulsada por la Defensoría provincial, luego de que Lanús hiciera lo propio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar