El episodio se produjo cerca de las 14.30, cuando la víctima estacionó el auto en 19 y 38 y bajó para ir a realizar unos trámites. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando regresó y encontró a un delincuente asomado por la ventana del acompañante, tomando dinero que la víctima guardaba en la guantera.
Alertado por la situación, el dueño del vehículo comenzó a gritarle para ahuyentarlo, mientras corría hasta el vehículo. El ladrón guardó el dinero en su bolsillo, corrió hasta un Chevrolet Vectra de color negro, se subió y escapó a toda velocidad.
Según comentaron fuentes policiales a 0221.com.ar, tras el ataque la víctima comenzó a perseguirlo en su auto. Dos cuadras después, cuando el asaltante llegó a la esquina de 19 y 40, comenzó a arrojar algunos billetes por la ventanilla, desconcertando a todos los testigos que observaban atónitos la secuencia.
La persecución prosiguió hasta que en 27 entre 43 y 44 el sospechoso descendió de su vehículo y huyó a pie, haciéndose con un botín de 32 mil pesos. Por su parte, los efectivos de la comisaría Cuarta y la Jefatura Departamental La Plata iniciaron las actuaciones correspondientes para dar con el prófugo.