Una noticia triste llegó desde el Zoológico. La tigresa Dhara falleció tras dos semanas a causa de una infección renal. El personal encargado de la salud del animal realizó todo tipo de intervenciones para mejorar su cuadro pero no lograron revertir el cuadro.
El 4 de mayo pasado, Dhara comenzó a mostrar signos de decaimiento y anorexia. El equipo veterinario de la institución detectó los síntomas e inmediatamente empezaron a realizar los procedimientos médicos. Luego de una serie de análisis, los profesionales determinaron la “salivación, falta de apetito y una respiración de contragolpe apreciable a la inspección”. En ese contexto, determinaron que se trataba de una falla renal, “un cuadro grave e irreversible” para este tipo de animales.
Los veterinarios decidieron sedarla y medicarla pero, tras quince días de intensos cuidados, Dhara no logró mejorar su delicado estado de salud.
"Debido a que el único acceso a la administración de medicación en este tipo de animales solo se puede realizar bajo anestesia general, decidimos realizar la práctica para intentar un tratamiento y monitorear su desarrollo. Lamentablemente el cuadro fue irreversible", informaron desde el Zoológico de La Plata.
Los tigres blancos son una especie con una condición genética que elimina el pigmento de su coloración anaranjada aunque las rayas negras no se ven afectadas.