Este domingo se desarrollará una nueva jornada artística para evitar el cierre del Centro Universitario de Chubut (CUCh), que hace casi 40 años funciona en avenida 60 y Plaza Rocha. De 16.30 a 22 realizarán una gran varieté en Casa Pulsar, de 58 entre 5 y 6, protagonizada por diferentes artistas con el fin de seguir recaudando fondos para hacer frente a las deudas que tiene la institución.
“La situación mejoró un poco, pero seguimos debiendo los alquileres de abril y mayo, que equivalen a 36.000 pesos, más los punitorios. Diferentes municipios chubutenses, como Gaiman y Puerto Madryn, hicieron actividades para ayudarnos”, contó a 0221.com.ar Gerónimo Del Real, vicepresidente del centro social, que atraviesa una difícil situación luego de que dejaran de percibir un subsidio provincial clave.
Además, confirmó que este lunes se reunirán con funcionarios municipales, a quienes detallarán no solo la situación sino la propuesta para conseguir un comodato que les brinde la estabilidad para seguir funcionando. “La propiedad sería cedida por un tiempo determinado, sin tener los costos de alquiler”, agregó en diálogo con este medio.