El futuro de Estudiantes en la Copa Libertadores no es nada alentador: el último martes no pudo romper el 0-0 en Perú y Nacional de Uruguay superó a Santos, lo que complicó aún más al equipo de Bernardi. En lo que se le viene, el Pincha deberá superar por dos o más goles al equipo uruguayo en la última fecha de la fase de grupos. El León definirá su futuro como local en el Estadio Ciudad de La Plata, el próximo 24 de mayo.
Luego del empate frente a Real Garcilaso, el Pincha pasó la noche en Perú, intentando descansar y recuperarse físicamente de las consecuencias que provoca jugar a más de tres mil metros de altura. El plantel llegó al país en la tarde del miércoles y volverá a los entrenamientos el jueves, en el Country de City Bell. Lo más próximo para el equipo de Bernardi, es el duelo ante Racing por la fecha 26 de la Superliga, que será el próximo domingo a las 20 en el Estadio Único.
Tras ese encuentro, definirá el encuentro atrasado de visita ante River el jueves 10 a las 20. Choque que corresponde a la fecha 25 jugada el último fin de semana, que el Pincha pidió postergar por el duelo que debía disputar en Perú. Finalmente, cerrando su participación en el torneo local, el sábado 12 visitará a Rosario Central a las 17.45.
Se trata de tres partidos clave teniendo en cuenta que hasta el momento se encuentra fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales del próximo año.