martes 28 de noviembre de 2023

Feriantes de Parque Saavedra a pura interna por el espacio

Dos grupos de vendedores ambulantes protagonizaron un fuerte cruce por el espacio. Las acusaciones entre los feriantes y los manteros.
--:--

La pelea por el espacio público entre los feriantes de Parque Saavedra generó un nuevo episodio de conflicto durante la jornada del sábado y en las primeras horas del domingo. El pico de máxima tensión se vivió este sábado con la llegada de personal de Control Ciudadano.

Lee además

Todo comenzó cuando un grupo de comerciantes -que pagan un canon por el uso del espacio y la utilización de gazebos- se quejó por la presencia de “manteros”, que se ubicaron en el espacio público a vender sus productos. Pero muchos comerciantes que no pueden pagar el canon, optan por cambiar de lugar en la feria, y vender su mercadería en modo mantero.

Julián Casella es uno de los referentes de los manteros. En diálogo con 0221.com.ar explicó que los feriantes "con techo" los quieren echar de la feria porque se niegan a alquilar los gazebos. “Eso es una mafia”, aseguró ante la consulta de este medio.

“El reclamo nuestro es que nos dejen trabajar, autogestionarnos. Somos desempleados, despedidos, teníamos trabajo y caímos en la desocupación y con esta feria americana estamos resistiendo”, expresó el dirigente de la economía social. La pelea culminó con el desembarco de los inspectores de Control Urbano, que desactivaron las hostilidades entre ambas partes. 

Imagen de este domingo

  

Sin embargo en las primeras horas de la mañana del domingo, el conflicto volvió a aflorar y nuevamente los manteros de la feria americana se vieron imposibilitados de instalarse en su lugar habitual. En esta oportunidad fueron efectivos de la policía local quienes se encargaron de impedir el asentamiento del grupo de feriantes.

El conflicto en el Parque Saavedra no es nuevo, lleva más de seis años y la presencia de vendedores ambulantes aumentó en los últimos años, entre otras cosas, debido a la dificultad del mercado laboral.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar