De más está decir lo que significa “Peter” en Gimnasia. Pero desde hace un tiempo tiene a su lado una persona que se ha ganado el cariño de todo el mundo Tripero: Víctor Bernay. El nacido en Concordia, acompañará nuevamente a Troglio en su tercer ciclo como DT del Lobo dando muestra del buen equipo que hacen y la confianza que tienen entre ambos.
“Nunca nos desconectamos de lo que pasaba acá. Estando en Perú ya sabíamos de qué manera trabajaba el plantel”, contó Bernay evidenciando su estrecha relación con Facundo Sava con quien mantenían constantes charlas. También confesó que siempre se juntaban en el departamento del entrenador a ver los partidos del Lobo y que siempre están pendientes de los que ocurre con el club.
Con respecto al arranque del nuevo ciclo se mostró conforme y contento por la manera en la que encontró a la institución: “Reconozco mucho el crecimiento edilicio que tuvo Gimnasia en los últimos 2 años, es bueno que pase eso”.
En cuanto a los posibles incorporaciones, el Ayudante de Campo no quiso dar nombres pero sí dio posiciones en las deben llegar jugadores. “Los refuerzos dependerán mucho de las bajas que tengamos, aunque está la necesidad de encontrar un volante de buen manejo y remate”, aseguró Bernay. Al mismo tiempo dejó en claro que también buscarán un defensor central (zurdo), dos mediocampistas y un delantero.
El principal colaborador de Troglio habló sobre la continuidad de Facundo Oreja, a quien consideran una pieza fundamental en el armado del nuevo plantel y se mostró esperanzado en que pueda seguir vistiendo la camiseta tripera. Por otro lado sostuvo que evaluarán a todos los jugadores, incluyendo casos como los de Jerónimo Barrales: “No podemos sacar de contexto a un jugador que ni siquiera lo hemos visto jugar”, dijo el AC.

Por último se encargó de explicar que el objetivo que tiene el Cuerpo Técnico es “hacer un ensamble de jugadores de experiencia y juveniles”. Víctor Bernay ya trabaja junto a “Peter” y el próximo lunes comenzarán a examinar a los integrantes del selectivo del club, grupo al que entrenarán hasta el arranque de la pretemporada.