Pequeños productores hortícolas, tamberos y avícolas encabezaron este miércoles un tractorazo en La Plata, en reclamo por la dura situación económica que atraviesa el sector. Los manifestantes se dieron cita desde las 9 en la esquina de 7 y 32, desde donde marcharon hasta la sede de la empresa Edelap en 5 y diagonal 80, para finalizar frente a la gobernación bonarense. Allí realizaron un acto y una feria de sus producciones.
En cuanto a los principales puntos de su reclamo se destacan el pedido de declaración de la emergencia agropecuaria en la provincia, tarifas eléctricas diferenciadas y gasoil agropecuario sin impuestos, así como programas de asistencia y subsidios para reactivar la producción.
La jornada fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); la rama rural del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), FARC (Frente Agropecuario Regional Campesino), la FNC (Federación Nacional Campesino), ASOMA (Asociación de Medieros y Afines), Frente Agrario Evita y el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena), entre otros sectores cooperativistas.