La buena victoria frente a Newell’s Old Boys y la presentación de Pedro Antonio Troglio fueron motivo de festejo para los hinchas triperos. El técnico no dudó en mostrar su alegría ante un nuevo ciclo en Gimnasia, pero el DT sabe que Gimnasia no atraviesa un buen momento y las limitaciones con que cuenta el plantel, el que deberá reforzar con jugadores de categoría para luchar por la permanencia en la primera división del fútbol argentino.
Durante su presentación, el técnico afirmó que comenzará a trabajar hasta el 10 de junio con un selectivo de juveniles compuestos por jugadores de reserva, cuarta y quinta. Los de entrenamiento serán los lunes, martes y miércoles, mientras que el resto de los días volverán con sus categorías correspondientes.
La comisión directiva de Gimnasia deberá hacer un esfuerzo importante para reforzar un plantel que tiene pocos jugadores de jerarquía. Al ser un hombre de la casa, Troglio entendió las necesidades de la institución mens sana y decidió regresar para dar una mano.

Al igual que el entrenador, el presidente Gabriel Pellegrino entiende que será importante traer refuerzos de calidad para acompañar el crecimiento de los más chicos y sumar la mayor cantidad de puntos para pelear la permanencia en la primera división del fútbol argentino.