Este lunes se conoció una denuncia presentada por Claudio Presman, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), en la que solicita que se investigue a la red social Voxed.
Diez meses atrás, Lara Tolosa había anunciado por esta plataforma que iba a quitarse la vida delante de sus compañeros del Colegio Nacional de La Plata, donde horas después todo fue conmoción.
En la demanda que fue presentada en la Fiscalía Nº 22 de la ciudad de Buenos Aires se solicita a la Justicia Penal que investigue “los contenidos discriminatorios, racistas y de apología de delitos sexuales” de la red social y pide que rastree los IP para dar con los usuarios y administradores que alientan estas prácticas.
El caso de la estudiante de 15 años encendió una alarma y motivó que el Onservatorio de Internet del INADI comenzara una exhaustiva investigación de Voxed. “El objetivo es dar con los creadores y personas activas, que se ocultan detrás del anonimato para impulsar una red de odio. Nos preocupan sobre todo los adolescentes que están expuestos a un contenido altamente discriminatorio y en muchos casos, a la violencia sexual, la pedofilia y el acoso. Por eso pedimos que se cierre Voxed”, explicó en un comunicado Claudio Presman, interventor del INADI.