Este lunes será complicado circular por el centro platense por una nueva manifestación. En este caso, organizaciones sociales decidieron movilizarse a la Municipalidad luego de las intensas lluvias que azotaron principalmente al sector sur de la ciudad. Pese a que los evacuados ya retornaron a sus viviendas y a las tareas de limpieza que encabezaron las cuadrillas comunales, las agrupaciones populares pedirán ayuda para los vecinos más afectados.
En ese sentido, en el comunicado firmado por el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, COPPESY/ADDHES, Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Surcos, La Falcone, piden un plan de contingencia por inundaciones; obras para los barrios; trabajos para los y las vecinas y políticas públicas para garantizar el acceso a la salud.
“Es imperiosa la necesidad de que se destinen acciones mejoren considerablemente la accesibilidad, iluminación, circulación y habitabilidad de los barrios en toda la periferia de la ciudad. De este modo, se comenzará a evitar los mismos problemas cada vez que llueve”, indicaron.
En diálogo con 221 Radio, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha, Nicolás Salas, reveló que inmediatamente luego de que se desate la inundación en el marco de la tormenta, ellos contabilizaban alrededor de 100 familias damnificadas, o sea, un número muy superior al comunicado por el Municipio.
"Se repiten las mismas lógicas que el 2 de abril, donde la misma gente y los movimientos se organizan", reprochó quien participará del reclamo en plaza Moreno. Piden planes de contingencia inmediata cada vez que ocurre un evento similar y "políticas sociales del Estado a mediano y largo plazo que no se han iniciado en los barrios periféricos en donde estamos".