La primera media hora del encuentro transcurrió sin situaciones en ninguno de los dos arcos. Tal vez lo más importante ocurrió a los nueve minutos cuando se detuvo el encuentro para homenajear al ex delantero tripero, Hugo Romeo Guerra, quien falleció el pasado viernes de un infarto.
Recién a los 27 minutos, Nicolás Dibble avisó con un remate que terminó en el córner. De ese tiro de esquina, Gimnasia volvió a tener una nueva chance en los pies de Dibble, pero el balón impactó en un defensor y se fue por la línea de fondo.
A los 37, Lorenzo Faravelli recibió una pelota limpia y avanzó con terreno a su favor hasta llegar a la puerta del área. Allí metió un sablazo que se fue apenas por encima del travesaño.
Faltando cinco minutos para el final, un cabezazo de Luis Leal impactó sobre la base del palo que defiende Alexis Martín Arias, cruzando todo el arco. Una muy buena jugada en equipo del conjunto rosarino que hasta el momento no había atacado.
Finalmente, a los 44 minutos, una pelota que cruzó toda el área desde el sector derecho terminó en la zurda de Nicolás Ortiz para darle la victoria parcial al tripero.
Newell’s tuvo la chance de empatar el partido a los ocho minutos del complemento. Luis Leal trató de picar la pelota por encima de Martín Arias, pero el golero tripero se mostró seguro y atenazó el balón.

El Lobo pudo aumentar la cuenta a los doce, con un cabezazo de Matías Gómez que terminó tapando el arquero del equipo rosarino.
No obstante, a los 36, una escapada de Bonifacio por la derecha terminó con un derechazo del volante que se coló en el ángulo superior derecho de Nelson Ibáñez. 2 a 0 y triunfo del Lobo que respira de cara a la próxima temporada.
