A un siglo de la Reforma Universitaria y de su propia fundación, la FUA realizó en Rosario el 30º Congreso de la Federación Universitaria Argentina. Tal como se vaticinaba, el platense Bernardo Weber, candidato de la Franja Morada, fue electo presidente y sucederá a la diputada nacional y actual titular de la Federación, Josefina Mendoza.
El Consejero Superior de la UNLP obtuvo 310 votos, contra los 275 que consiguió la Juventud Universitaria Peronista (JUP). En tanto, el representante de la Izquierda, Federico Casas -también de la Universidad Nacional de La Plata- logró 76 votos y será consejero en la Junta Directiva. Más atrás quedaron el MNR, con 75 unidades, y el MST, con 3.
El peronismo intentó construir un frente con el resto de las agrupaciones opositoras, a excepción de la izquierda, quienes habían anticipado que no participarían del armado. De todas maneras, no les alcanzó para vencer a los morados, que se mantienen en la conducción desde el retorno a la democracia.

En diálogo con 0221.com.ar, Weber había resaltado el trabajo de su espacio: “venimos consolidando un proyecto que viene creciendo dentro de las universidades de nuestro país”. A cien años de la Reforma Universitaria, el platense marcó terreno y logró prolongar la hegemonía radical en la FUA.