Gimnasia recibirá este lunes a las 21.15 a Newell’s Old Boys de Rosario en lo que será el último partido de Darío Ortiz al frente del primer equipo del Lobo. El conjunto mens sana intentará sumar tres puntos que serán vitales para el promedio de la temporada próximo y la lucha por mantener la categoría.
En esta oportunidad, el entrenador hará debutar a su hijo, Nicolás Ortiz, y le volverá a dar la titularidad a Facundo Oreja en lugar de Nicolás Dibble. Gimnasia viene de dos buenas actuaciones frente a Independiente y a Boca pero necesita una victoria para achicar distancias con los rivales que pelearán por mantener su lugar en la primera división del fútbol argentino el año próximo.
Al sorpresivo ingreso de Nicolás Ortiz, se sumó la convocatoria de Lucas Calderón, hijo del exfutbolista de Estudiantes José Luis Calderón. Durante su interinato, el joven de 17 años mostró buenas actuaciones en el torneo de reserva y en las prácticas con el plantel profesional, por lo que se ganó un lugar entre los convocados para enfrentar al conjunto rosarino que no dará tregua en el Bosque platense.