Hace unas semanas se conoció que Julián Bruno –una de las voces principales de Los Totora- no pertenecía más a la banda, y aunque los motivos se desconocían, algún indicio había dejado entrever en una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter. En las últimas horas publicó un mensaje en Facebook contando su versión.
Es grande el crecimiento que obtuvo la banda de cumbia desde sus comienzos en el año 2002, cuando recién se acercaban a la posibilidad de crear un grupo musical. Todo comenzó como una diversión entre amigos que reversionaban temas hasta llegar al fenómeno actual, donde recorren el mundo con discos propios.
En los últimos días fueron noticia porque echaron a uno de sus integrantes. Pero se especuló y no había nada en concreto hasta este viernes: el mismo cantante se encargó de echar leña a los rumores que hablaban sobre la decisión del resto de sus compañeros, y así lo confirmó en las redes sociales.
“La decisión fue tomada por mis socios ‘amigos’”, manifestó Bruno, y agregó: “consideran que no estoy a la altura de la banca musicalmente”.
El mensaje, publicado en Facebook y Twitter, rápidamente se hizo viral y llegaron las respuestas de los fanáticos del grupo, en gran mayoría repudiando la situación.

Sobre el final del comunicado, agradeció a las personas que lo contactaron para brindarle su apoyo en lo que consideró “un momento difícil”. De todos modos, parece que la decisión fue tomada con calma, ya que manifestó sentirse en paz consigo mismo “por haber dado siempre lo mejor”.
