sábado 25 de noviembre de 2023

La cuadra del infierno que se repite frente a todas escuelas platenses

Una foto publicada por la red de tránsito Estación Vial sobre el estacionamiento en doble y triple fila frente al colegio María Auxiliadora refleja uno de los peores males de la ciudad, el cual se reitera de lunes a viernes en todos los establecimientos. Comerciantes y conductores piden más controles.
--:--

Estación Vial es la primera red exclusiva de tránsito, que informa en Twitter el minuto a minuto el estado de las calles de La Plata, en un feedback constante con sus seguidores.

En la mañana de este jueves postearon una foto que refleja no solo lo que es uno de los peores males de la ciudad sino que se repite todos los días: el caos de circulación por la doble fila de autos que se forman en inmediaciones a las escuelas. 

Lee además

La imagen muestra cómo se arma una doble hilera de vehículos a un lado y al otro del cruce de las ramblas de 13 y 55, frente al Colegio María Auxiliadora, que apenas le deja espacio a un Chevrolet Corsa blanco, que intenta circular por 55. A su costado, una mujer baja de un Fiat rojo junto a su hija y sin preocupaciones lo deja sin balizas: una postal que se reitera los días de clases. 

“Todos los días es lo mismo, son quince minutos de terror, donde nadie controla. Al mediodía se controla más la salida, está un poco más organizado”, comentó a 0221.com.ar el encargado de la confitería “Tentación”, que es testigo de cómo se forma la doble fila inclusive hasta calle 14.

Cruzando la calle en diagonal está el kiosco que atiende Claudia, que en diálogo con este portal sostuvo que sí hay controles aunque los cree insuficientes. “El tema es que todos los padres quieren dejar en la puerta a los chicos. Se juntan muchos autos, sí, pero no hay peleas entre ellos, es bastante respetuoso”, indicó.  

Daniel, taxista de la parada de 12 y 54, discrepa: hay diferencias en los controles y advertencias con los choferes. “Con nosotros que laburamos en la calle hay más rigurosidad. Hay taxistas que abusan, sí, pero los inspectores son más condescendientes con los padres que hacen doble fila. Debería ser igual para todos”, agregó a este medio.

La cuadra del infierno se repite diariamente en todos los colegios platenses, especialmente en los establecimientos privados. Mientras nos preguntamos hasta cuándo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar