La relación entre la gente de Gimnasia y el Mellizo no atraviesa su mejor momento. Varios hinchas recibieron con silbidos a uno de los mejores jugadores de la historia del club. Atrás quedaron los años en que las gambetas y goles de Guillermo hacían delirar a las tribunas del Bosque.
“Ser campeón en esta cancha es especial para mí, este club es como mi casa, Gimnasia es mi casa y me gustaría poder volver, al final de mi carrera me gustaría volver”, afirmó el técnico bicampeón. Rápidamente, las declaraciones tuvieron repercusión dentro del mundo tripero y muchos hinchas no titubearon para expresar todo su malestar con el exfutbolista.
Lo cierto es que el enojo con el técnico Xeneize tiene larga data. Gimnasia intentó repatriarlo en varias oportunidades pero su vuelta se concretó en el 2011, cuando el jugador tenía 38 años. En esa oportunidad, el “Melli” se acercó al club para dar una mano en un duro momento tanto institucional como deportivo. La historia terminó de la peor forma ya que ese año el Lobo perdió la categoría tras perder la promoción frente a San Martín de San Juan.
En el año 2005, el Mellizo intentó volver al club para jugar en el equipo que dirigía Pedro Antonio Troglio pero, en aquel momento, el presidente Juan José Muñoz le cerró las puertas.

El fútbol está repleto de historias de amor y odio. Los hinchas cambian de opinión con mucha facilidad. Sea el final de su carrera como DT o no, la historia de Guillermo con el Lobo parece no tener un final escrito.