En un demencial episodio, tres personas atacaron con una espada conocida como katana a un hombre de 63 años y a su hijo de 16 en su casa de Barrio Obrero. Según explicaron voceros policiales a 0221.com.ar, el incidente se desencadenó porque los agresores acusaron a las víctimas de haberlos asaltado días atrás.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que los sospechosos se dirigieron al lugar, forzaron el portón y se metieron en la casa de la familia. Luego de discutir acaloradamente, uno de los atacantes comenzó a agredir al hombre, produciéndole severas lesiones en la cabeza, los brazos y cortándole tres dedos de la mano izquierda. El menor, por su parte, solo recibió heridas leves en algunas partes del cuerpo.
Tras el hecho, los jóvenes se dieron a la fuga aunque pudieron ser identificados por las víctimas. Alertados por la situación, agentes de la comisaría Segunda y del Comando de Patrullas de Berisso acudieron de forma inmediata al lugar y trasladaron al hombre de 63 años al Hospital Larrain, donde ingresó directamente al quirófano. Los médicos tuvieron que amputarle tres dedos debido a la gravedad de las lesiones recibidas. Su hijo, por otro lado, fue asistido en su propia casa sin necesidad de ser trasladado al nosocomio.