miércoles 19 de junio de 2024

El Real Madrid eliminó al Bayer Munich y avanza a la final de la Champions League

Lo hizo tras empatar 2-2 como local en un partidazo, e imponerse en el global por 4-3. Los goles fueron de Benzemá para el equipo español, y de Kimmich y James para el alemán.

--:--

Este martes se pudo ver uno de los partidos más atractivos de la Champions League. El Real Madrid empató 2-2 en el Santiago Bernabeu con el Bayern Múnich, gracias a un doblete del francés Karim Benzema. El resultado global terminó a favor del equipo de Zidane por 4-3, ya que se suma al partido de ida disputado en Alemania, donde había salido victorioso por 2-1.

Lee además

El defensor del Bayern Joshua Kimmich abrió el marcador a los 3 minutos de juego, tras aprovechar un mal despeje de Sergio Ramos, pero la alegría duró poco ya que Benzema lo empató con un cabezazo a los 11.

Y cuando finalizaba la primera etapa llegó la polémica: tras un centro al área del Madrid, la pelota dio en la mano de Marcelo y el árbitro turco Cuneyt Cakir no sancionó la pena máxima.

En el inicio del segundo tiempo, tras un pase atrás, el arquero del Bayern, Sven Ulreich, no pudo controlar la pelota y permitió que nuevamente el atacante francés convirtiera y le diera la ventaja transitoria al Madrid. El 2-2 final llegaría a los 63 minutos, en los pies del colombiano James Rodríguez, que luego de convertir pidió las disculpas correspondientes, debido a su pasado merengue.

Pese a los intentos del visitante, que convirtió al arquero Navas en figura, no pudo llegar a marcar ese gol que tanto anhelaba y que le hubiese permitido llegar a la instancia final del certamen.

De esta manera, el Madrid no sólo avanza a ésta etapa definitoria, sino que también se convirtió en el primer equipo en jugar la final continental en tres temporadas consecutivas. Algo que logró la Juventus en 1998.

La definición será el sábado 26 de mayo en Kiev, Ucrania. El Real Madrid espera por el ganador de la otra llave de semifinales, que saldrá éste miércoles, cuando 15.45 (hora argentina) se enfrenten Roma y Liverpool. La ventaja la tiene el equipo inglés que en la ida se impuso por 5-2 como local.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar