lunes 17 de junio de 2024

Berisso: entraron a una radio, rompieron todo y dejaron un cuchillo entre los auriculares

Se trata de FM Difusión, una emisora que está cumpliendo 30 años al aire. Durante el mediodía de este martes, sufrió un atentado en sus instalaciones calificado por sus dueños como "un mensaje". No se robaron nada.

--:--

En diálogo con 0221.com.ar, uno de los periodistas del medio, Oscar Lutczak, aseguró: "La emisora estaba funcionando en automático ya que, por ser feriado, no había programas. El jefe de operadores estaba desde su casa chequeando la transmisión que transcurría con total normalidad hasta que a las 12.30 dejó de salir al aire y por internet".

Lee además

En ese momento, el hombre se dirigió hasta el edificio de la radio, ubicado en avenida Génova y Ensenada, y vio que la puerta de ingreso había sido forzada. Al entrar, observó un gran desorden en el lugar y decidió llamar a la Policía. Minutos más tarde, efectivos del Comando de Patrullas y directivos de la emisora ingresaron y constataron los destrozos.

"No faltaba nada en el estudio pero había un micrófono caído, un monitor volteado, las cámaras que filman las transmisiones por Facebook destruidas y un cuchillo sobre los auriculares", explicó Oscar. La sala de operadores corrió la misma suerte, sin ningún objeto sustraído. "Es muy raro, un micrófono de los que usamos sale unos 6.000 pesos, la consola 70.000, pero nadie se llevó nada. Solamente arrancaron los cables. La intención fue romper y que dejáramos de transmitir. Fue un mensaje, evidentemente", completó.

Autoridades vinculadas al Municipio se solidarizaron con la radio y se pusieron a disposición para esclarecer el episodio. Luego de cinco horas en silencio, FM Difusión volvió a transmitir.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar