miércoles 19 de junio de 2024

Caso Miguel Bru: por primera vez en 25 años buscarán el cuerpo en la comisaría Novena

Lo confirmó Rosa Schonfeld de Bru en diálogo con 0221.com.ar. La fiscalía N°3 a cargo de Marcelo Martini ordenará esta semana una serie de operativos que incluyen un allanamiento en la comisaría ubicada en 5 y 59, donde fue visto Miguel Bru por última vez.

--:--

A 25 años de su desaparición, la búsqueda del estudiante de periodismo Miguel Bru continúa: esta semana se retomarán operativos para dar con el cuerpo del joven, que fue visto por última vez en la comisaría Novena de La Plata. 

Efectivos de la prefectura Naval y funcionarios judiciales volverán a revisar la zona de "Las Cuevas", en la playa Bagliardi de Berisso, que ya se había allanado en noviembre y diciembre del año pasado. En esa ocasión, un dato había llevado a los investigadores a secuestrar un tanque de 200 litros que estaba semienterrado en el lugar, aunque los peritajes no hallaron restos óseos.

Lee además

También, por primera vez en toda la investigación, se procederá a allanar la comisaría Novena con un georadar, elemento que permitiría dar con rastros óseos. "Queremos sacarnos la duda, porque hay un montón de gente que ha señalado a la comisaría y nunca pudimos ir", manifestó a este medio Rosa Bru. Será a partir de las 9:30.

"Había quedado probado que los últimos momentos de Miguel fueron ahí, y ya en 1999 definimos volver a hacer la vigilia en la comisaría cada 17 de agosto. Siempre la expectativa es la misma: aparece Miguel y nosotros no vamos más", explicó la mamá del joven. Según ella, la vigilia sirve no solo para mantener activa la memoria de su hijo sino también por si acaso algún policía decide hablar y contar dónde está el cuerpo. 

"Ahora que está la decisión de hacer esta visita, hay que aprovecharla", sumó Rosa. Serán los operativos 35 y 36 en la búsqueda del cuerpo de Miguel, un emblema de la lucha contra la violencia institucional en nuestra ciudad.

Estos nuevos allanamientos ocurren luego del apartamiento de Fernando Cartasegna, un fiscal con el que según Rosa "perdimos siete años de sufrimiento". La visita a la comisaría ya estaría pautada por el fiscal Martini y de encontrar algún rastro con el georadar, los investigadores deberán cavar en el lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar