Pasadas algunas horas del papelón que se vivió en el Bosque, este domingo por la tarde el máximo responsable de la Aprevide confirmó que Gimnasia deberá hacerse responsable de solo la mitad de los gastos que ocasionó el operativo de seguridad montado alrededor del partido que no fue, entre el Lobo y Boca.
“Le devolvimos parte del dinero a los dirigentes de Gimnasia porque el operativo no se pudo completar. Le devolvimos el 50%", dijo Lugones en Radio La Red. Estas declaraciones pusieron un poco de paños fríos a una situación que había tomado temperatura sobre todo en los hinchas del Lobo que, entre otras cosas, se quejaban por los gastos que debía afrontar el club, como si el encuentro se hubiese disputado de forma normal.
El titular del organismo de seguridad había sido tajante minutos después de conocida la suspensión: “Gimnasia deberá pagar el operativo sí o sí. Los policías ya están acá y hay que pagarles”. Sin embargo con el correr de las horas esa postura no fue tal y desde la Aprevide decidieron que la dirigencia mens sana solo se hiciera cargo de una parte de los gastos argumentando que “los efectivos no habían estado abocados al operativo la cantidad de horas que se habían pautado en un principio”.
Además de confirmar esta buena noticia para CD tripera, Lugones dejó abierta la chance de que el encuentro del 9 de mayo entre Gimnasia y Boca pueda jugarse en el estadio Único y con público visitante. De todos modos los dirigentes del Lobo no quieren que vuelva a ocurrir lo mismo de hace unos días atrás, por lo tanto dejarán que la decisión la tomen entre la Aprevide y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, comandado por Cristian Ritondo.