Martín Soler
Martín Soler
Cuatro policías absueltos en juicio oral por falta de pruebas y otros seis sobreseídos. Ningún condenado. Al cumplirse 12 años del intento de robo al hipermercado mayorista platense Nini el caso va camino a la impunidad.
La familia de la joven que estaba desaparecida desde el jueves cuando salió de Villa Elisa rumbo a La Plata confirmó su aparición este viernes.
La joven fue vista por última vez el jueves cuando salió de Villa Elisa rumbo a La Plata. Se dirigía a un evento en Ensenada y no volvió a comunicarse.
En la madrugada del 8 de abril de 2006, un grupo comando ingresó al predio comercial de 25 y 520 tras realizar un boquete en una de las paredes. Redujeron a los guardias, los encerraron en un baño y, cuando violentaban un cofre de seguridad, fueron sorprendidos por policías de La Plata que llegaron al lugar luego de que se activara la alarma.
Los autores del hecho querían alzarse con un botín de dos millones de pesos que, por ese entonces, era la recaudación diaria del hipermercado. A la fecha del atraco el dólar costaba $3.10, es decir que el robo, dolarizado, llegaba a 645.161 dólares.
La hipótesis de la investigación apuntó a una banda de policías corruptos del conurbano bonaerense que llegó a La Plata para ejecutar el robo, pero fueron sorprendidos y se fugaron.
Tras el juicio oral desarrollado en La Plata, en marzo de 2012, fueron absueltos los policías Luis Braumel, Omar Córdoba, Eduardo Sánchez y Sergio Márquez.
Con el resultado puesto, el 1° de junio del mismo año, fueron sobreseídos los agentes Luis Sebastián González, Daniel Heindl, César Hidalgo, Carlos Luis Martínez, Juan José Martínez y Edgard Robledo. Todos estaban con arresto domiciliario.
La medida fue dictada por el juez de Garantías, Federico Guillermo Atencio, a solicitud del entonces fiscal Fernando Cartasegna.