Este martes desde las 19.15 Estudiantes deberá enfrentar a Real Garcilaso poniendo en riesgo su continuidad en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Lucas Bernardi chocarán ante un equipo que se agranda jugando como local y sabe aprovechar los 3367 metros de altura donde se encuentra su estadio. En pleno período de remodelaciones, el “Inca Garcilaso de la Vega” fue habilitado este año para disputar torneos internacionales y se espera que una vez terminadas las obras cuente con una capacidad aproximada de 70.000 espectadores.
Imágenes del Estadio Inca Garcilaso de la Vega
El equipo del uruguayo Tabaré Silva, disputó dos partidos en la presente edición de la Copa. En su debut derrotó al Santos de Brasil 2 a 0 y también cosechó un empate 0 a 0 ante Nacional de Uruguay. En lo que va de este 2018, a los dos encuentros por la Libertadores, se le suman ocho por el torneo local de los cuales ganó 6, empató 1 y perdió el último ante Huancayo.
Ahora será el turno de Estudiantes que no puede volver con las manos vacías de Cuzco. Cabe destacar que en tierras peruanas el Pincha solo pudo ganar una vez jugando por Copa Libertadores y fue en 2010 frente a Juan Aurich por 2 a 0.