El hallazgo de un cráneo en una bolsa de residuos alteró la mañana en la bucólica City Bell. Con el parate momentáneo de la lluvia, comenzó a funcionar el sistema de recolección de residuos y uno de los operarios encontró los restos, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la zona de 20 y 479. Una cuadrilla de recolectores de residuos levantó varias bolsas de basura y, al arrojar una de ellas al camión, se salió un cráneo.
“Por lo que se ve a simple vista, es un resto de vieja data”, confirmaron fuentes del caso consultadas por este medio.
Ante la presencia del cráneo, los recolectores detuvieron la tarea y realizaron la denuncia correspondiente. En el lugar trabajan peritos policiales que levantaron muestras para su análisis en laboratorio.
No es la primera vez que se encuentran restos óseos en las calles platenses, pero generalmente corresponden a estudiantes de medicina u odontología que, una vez finalizada su carrera, descartan esos elementos que fueron material de estudio.
Pero en este caso llama la atención el estado que presentaba la osamenta, aunque la investigación está en su etapa inicial. La causa está en manos del fiscal en turno, Hugo Tesón.