Semanas atrás, Pedro Troglio tenía planificado una visita al país por motivos familiares. Por obra del destino, ese viaje coincidió con la renuncia de Facundo Sava al frente de Gimnasia. Los dirigentes tomaron nota y no dudaron en proponer su nombre para ocupar, por tercera vez, el banco de suplentes del Bosque.
Según pudo saber 0221.com.ar, el DT ya presentó su renuncia al club Universitario y dirigirá su último partido este domingo frente al Sporting Cristal. Troglio arribará el lunes al país y se juntará con los dirigentes para cerrar su llegada al Lobo.
En caso de concretarse las negociaciones, será el tercer ciclo de Pedro Troglio como técnico de Gimnasia. Se trata de un momento difícil del club ya que la temporada siguiente deberá sumar muchos puntos para pelear la permanencia en la primera división del fútbol argentino.
La idea de la comisión directiva es que continúe el interinato del Indio Ortiz hasta finalizar la actual Superliga y que “Peter” tome el mando después del mundial de Rusia 2018.