La administración del centro cultural "El Mordisquito", ubicado en 18 y 57, llevará cabo una jornada solidaria, con radio abierta incluida, en la cual se resignificará el ataque vandálico sufrido por la institución el pasado lunes 23 de abril. Durante el trágico episodio, un grupo no identificado de personas realizó pintadas discriminatorias y reivindicativas de la última dictadura militar, huyendo del lugar tras incendiar las instalaciones.
En un comunicado posteado en la página de Facebook, los dueños del centro explicaron: "El pasado viernes 13 de abril inauguramos la primera biblioteca popular feminista de la región, que lleva el nombre de “Micaela García”. Esto llevó a que los días posteriores, sucedieran hechos contra el centro cultural. Tacharon con aerosol negro la cara de Micaela García en el mural que la homenajea borrando simbólicamente su identidad, y grabaron en el mural una leyenda que reza “Putas Putas”. Además, se arruinó el mural más grande del espacio, el cual evoca al personaje de Enrique Santos Discépolo, sobre el que se escribió “Rajen Zurdos”, “Váyanse, no los queremos en el barrio” y por último escribieron la puerta de ingreso “Viva Videla. Muerte a los Zurdos”.
El encuentro se dará el próximo sábado 5 de mayo, desde las 15.30, invitando a toda la comunidad a acercarse, asociarse a la biblioteca y donar libros para las salas de lectura que "El Mordisquito" coordina en distintos barrios de la ciudad.