“Viva Videla, muerte a los zurdos”. Ese mensaje fue escrito en la zona de 18 y 57 y forma parte de un atentado que sufrió esta madrugada el centro cultural "El Mordisquito".
“Viva Videla, muerte a los zurdos”. Ese mensaje fue escrito en la zona de 18 y 57 y forma parte de un atentado que sufrió esta madrugada el centro cultural "El Mordisquito".


Un hombre fue registrado por las cámaras de seguridad mientras escapaba con un mueble sobre los hombros. Los vecinos de Tolosa siguen pidiendo por seguridad.

El alerta naranja por tormentas cesó en La Plata tras la jornada del domingo. Para el lunes rige una advertencia amarilla por vientos del sudoeste y ráfagas.
Según pudo saber 0221.com.ar, los autores del ataque forzaron una ventana y prendieron fuego parte de la propiedad. Todo ocurrió cerca de las 3.50 de la madrugada.
Tras el hecho se radicó la denuncian en la comisaría Quinta de La Plata y se espera por la llegada de peritos de bomberos para que realicen el informe como primera medida de prueba en el expediente

El hecho, además, ya fue notificado a la Comisión Provincial por la Memoria, por entender que el mensaje es un ataque que revindica los delitos de lesa humanidad consumados durante la última dictadura cívico militar.
En el centro cultural se desarrollan distintas disciplinas. Además funciona la primera biblioteca popular feminista de La Plata.
El centro cultural funciona de lunes a viernes de 17 a 22, donde hay actividades de teatro experimental, ajedrez y tango, entre otras acciones sociales u culturales. También sirve como punto de encuentro entre productores frutihortícolas y consumidores, ya que se comercializan productos frescos y de estación a menor costo que en verdulerías e hipermercados.