martes 28 de noviembre de 2023

En 5 horas se duplicó la cantidad de agua caída en La Plata

A las 7 de la mañana, en Villa Elisa habían caído poco más de 44 mm de agua; para el mediodía, la medición marcó casi 100 mm. Lo mismo sucedió en todas las zonas de la ciudad. Desde Defensa Civil le confirmaron a 0221.com.ar que no hay evacuados.
--:--

Tras una madrugada en donde no paró de llover, con un breve descanso entre las 6 y las 8 de la mañana, la tormenta volvió a decir presente y la intensidad del agua no cesó hasta recién pasadas las 12 del mediodía. ¿Cuánta agua cayó en la ciudad de La Plata?

Lee además

Según la información que fue actualizando Defensa Civil regularmente, se desprende un dato que grafica la fuerza y persistencia de las lluvias: se duplicó la cantidad de agua caída desde la primera hora de este domingo hasta el mediodía, que fue cuando mermó el temporal.

A las 7, desde la Municipalidad de La Plata registraban en ese momento chaparrones de moderada intensidad en Villa Elisa y Melchor Romero, y de leve intensidad en el resto de las localidades. 

Allí, en el sur de la ciudad habían caído 32 milímetros de agua, en el oeste 24 y en el norte, poco más de 45 mm. En el casco urbano, 33, mientras que 13 en Los Hornos y 9 entre Ringuelet y Gonnet.

Para las 12 del mediodía, ya con una leve llovizna cayendo sobre la ciudad, los números brindados por Defensa Civil duplicaron a los de la mañana: en Villa Elvira cayeron 67 milímetros de agua; en Melchor Romero 63; en el casco urbano 58; en Los Hornos 25; entre Ringuelet y Gonnet también 25 y en la zona norte -Villa Elisa-, casi 100 mm.

En diálogo con 0221.com.ar, la titular de Defensa Civil, Martina García, informó que no se registraban evacuados, pese a la cantidad de agua caída y las denuncias de vecinos por calles anegadas -situación que tuvo su pico máximo durante la tarde del viernes-.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar