La intensidad de la lluvia caída poco después de las 16 generó complicaciones en la ciudad. Tras el temporal, Páez explicó que se registraron anegamientos puntuales en la zona de Villa Elvira, San Carlos y "algo muy leve" en Los Hornos. "No estamos hablando de ingreso de agua en las viviendas sino anegamiento en las calles”, dijo.
Además, precisó que “en un momento de la tormenta se registró un chaparrón que dejó 38 milímetros de precipitaciones en 10 minutos". Y amplió: "Es mucha cantidad de agua en un corto periodo de tiempo. Fueron en total 55 milímetros en algunos puntos de la ciudad, esto hace que suceda lo que pasó".
Por otra parte, las autoridades de Defensa Civil aseguraron que las condiciones climáticas serán inestables a lo largo del fin de semana y el alerta amarilla continuará los próximos días con precipitaciones moderadas.
Asimismo, vecinos de distintos barrios de La Plata utilizaron las redes sociales para mostrar la situación vivida durante los minutos más severos de la tormenta.
Según los testimonios, algunas zonas de Abasto y Olmos estuvieron más de tres horas con el suministro eléctrico cortado. Otros puntos, como las inmediaciones de Parque Saavedra, Parque San Martín y Tolosa, también se vieron afectados por el temporal.