Según explicó a 0221.com.ar el secretario general de la UTA platense, Oscar Pedroza, los choferes venían pidiendo que se implementen distintas medidas de seguridad en determinadas líneas o accesos a la ciudad, por los múltiples hechos de inseguridad que se viven en los colectivos. En ese sentido señaló que "más allá de que se produzcan demoras, la gente cree que es necesario".
"Nos veníamos reuniendo con funcionarios de Seguridad tanto municipales como regionales e informábamos sobre las zonas que, entendemos, están teniendo alguna complicación", indicó Pedroza a este medio.
Así se dispuso que agentes de la Policía Bonaerense y local puedan ingresar a los colectivos para requisar pasajeros, así como realizar un seguimiento de las unidades en determinados horarios, particularmente en la tarde noche.
El chofer aseguró que "en general, más allá de que quizás se produzca alguna demora, la gente cree que es necesario por las situaciones de inseguridad que se están viviendo en todos lados".
Según pudo saber 0221.com.ar, los operativos estarán concentrados en la zona de Los Hornos, Villa Elvira y Ensenada y afectarán sobre todo a líneas como la 275, 273 y algunas unidades del 202 y el Este.