Carlos Adrián Canedo, el patovica condenado a tres años de prisión por matar a golpes a Pablo Gastón González en el boliche Recordando de La Plata, fue beneficiado con arresto domiciliario luego de que dos jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías hicieran lugar al habeas corpus, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar. El hecho ocurrió en el año 2015.
Tras la audiencia desarrollada este martes, los magistrados decidieron que Canedo abandone la cárcel pero no en libertad. La defensa, a cargo de los letrados Jorge Parsons y Damián Barbosa, había solicitado la excarcelación y, como planteo subsidiario, la figura de arresto domiciliario que fue la que finalmente prosperó.
La medida será notificada este viernes al Tribunal Oral Criminal V para que se cumpla con el traslado. Por el monto de la pena aplicada y mientras la defensa recurre la sentencia ante Casación, Canedo no volverá a prisión por este hecho.
Más allá del beneficio otorgado los defensores plantearán en Casación un reducción de la pena y que sea de cumplimiento condicional, ya que a Canedo le aplicaron el máximo de la pena por homicidio preterintencional y que sea de cumplimiento efectivo, cuando se trata de una persona sin antecedentes penales previos al hecho y que siempre se presentó ante cada requerimiento judicial.