miércoles 22 de noviembre de 2023

Para la Justicia platense, el patovica de “Recordando” no quiso matar: 3 años de prisión

Los jueces entendieron que se trató de un homicidio preterintencional y le aplicó el máximo de la pena, pero la condena es de ejecución efectiva y quedó detenido.
--:--

Por Martín Soler

Carlos Adrián Canedo fue condenado a tres años de prisión por matar a golpes a Pablo Gastón González en el boliche Recordando de La Plata, hecho ocurrido en el año 2015.

Lee además

Los jueces del Tribunal Oral Criminal V de La Plata hicieron lugar al planteo de la defensa de calificar el hecho como “homicidio preterintencional” y no “homicidio simple” como había solicitado el fiscal Martín Chiorazzi y el abogado Jerónimo Guerrero Iraola, representante de la familia de la víctima. Ambos habían requerido una condena de ocho años y seis meses de cárcel.

Canedo se retiró esposado de la sede del fuero Penal de La Plata, ya que la pena es de cumplimiento efectivo.

La defensa, a cargo del letrado Jorge Ramiro Parsons, este jueves presentará un habeas corpus para pedir la libertad del condenado por entender que por el monto de la pena, puede permanecer en libertad.

Para el defensor se trata de una sentencia “infundada, bastante ridícula”, según expresó ante la consulta de 0221.com.ar.

El homicidio preterintencional se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello (puños), pero finalmente le provoca la muerte. Así, se tiene en cuenta la intención –que no es la de matar– y el medio –que no debía razonablemente ocasionar la muerte–.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar