El Estadio Juan Carmelo Zerillo cumple 94 años de vida. La casa del Lobo atesora momentos deportivos que siempre serán recordados por sus simpatizantes y es un símbolo de la historia y la pasión de los hinchas por su club.
El Estadio Juan Carmelo Zerillo cumple 94 años de vida. La casa del Lobo atesora momentos deportivos que siempre serán recordados por sus simpatizantes y es un símbolo de la historia y la pasión de los hinchas por su club.
Leonardo Tomás Cole fue el arquitecto que diseñó el ya mítico estadio del Bosque que lleva el nombre de uno de los expresidentes de Gimnasia que, para muchos, llevó adelante una de las mejores gestiones en la larga historia tripera.
El goleador de Newell's apareció como la alternativa para la delantera de Gimnasia en este mercado de pases, mientras apuran para reforzar el plantel.
0221.com.ar dialogó con el presidente de la Subcomisión de Cultura y Museo del club, Leandro Baschar, quien explicó que el estadio fue inaugurado el 26 de abril con la presencia del entonces gobernador bonaerense José Luis Cantilo, ministros provinciales y el boxeador Luis Ángel Firpo. Un día después el Lobo jugó su primer partido "frente a Estudiantil Porteño y Gimnasia lo ganó 3 a 0", explicó y agregó que el primer tanto en el Bosque llegó de la mano de "un jugador de apellido Caldera".
Este jueves, los hinchas se darán cita a partir de las 18 en los jardines del estadio, donde podrán recordar los grandes momentos y los notables equipos que forman parte de la historia del club. Las actividades serán de entrada libre y gratuita, "todos podremos recordar con nostalgia nuestro pasado tripero", sentenció Baschar.
“Nuestra idea es que los propios protagonistas transmitan las sensaciones que tuvieron al jugar en el Juan Carmelo Zerillo. Hasta ahora tenemos confirmadas las presencias del ‘Gallego’ Rosl, Enzo Noce y Gabriel Pedrazzi”, explicó Baschar. Quien además detalló que en la actualidad el estadio sigue en obras con el objetivo de mejorar sus instalaciones, entre las que se destaca la edificación de la platea H, construida tras muchos años de lucha y esfuerzos económicos.
Baschar contó que en breve comenzará la campaña para finalizar la construcción de ese sector. En el mismo sentido, adelantó que la Subcomisión abrirá un espacio de documentos, actas y material fotográfico del club. “La idea es mostrar estos momentos que están grabados en la retina del hincha. El área estará ubicado debajo de la platea techada, va a ser algo muy lindo para todos nosotros”, reveló.
Semanas atrás, el tema de la localía frente al partido con Boca colmó las noticias. Los hinchas se congregaron en la puerta de la sede de calle 4 para manifestar su enojo ante la intensión de la Comisión Directiva de disputar el encuentro en el Estadio Ciudad de La Plata. Al respecto, Baschar no esquivó la bala y aclaró: “A modo personal creo que Gimnasia debe ser local en su estadio por una cuestión deportiva y de identidad. De todas formas, respeto la decisión del presidente Pellegrino y las autoridades”, cerró.