martes 27 de febrero de 2024

Comenzó el paro de 48 horas en IOMA con un acampe

Será este martes y miércoles, junto con un acampe en la puerta de la sede de calle 46 entre 12 y 13. El viernes, los trabajadores se habían encadenado frente a Gobernación.

--:--

Los prestadores de Salud del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) comenzaron un paro de 48 horas, pautado para este martes y miércoles, por falta de pago. Además montaron un acampe en la puerta del edificio de 46 entre 12 y 13.

El viernes pasado habían realizado un encadenamiento frente e la Gobernación -episodio que terminó con una de las acompañantes terapéuticas atropellada violentamente por un vehículo que se dio a la fuga-.

Lee además

"La Asamblea de Prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 horas y un acampe el día martes 24 en las puertas de IOMA, en la sede de 46 entre 12 y 13, confluyendo el miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos", informaron los trabajadores en un comunicado.

En algunos casos, a los trabajadores se les debe hasta tres meses. Con la protesta del viernes de la semana pasada, los prestadores esperaban ser recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal“Estábamos encadenados esperando a que nos reciba la gobernadora cuando empezamos a escuchar gritos. Fue ahí cuando miro y veo a mi compañera desplomada en el piso”, le dijo a 0221.com.ar Belén Andrés, una de las profesionales que se encadenó en frente a plaza San Martín.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar