Este martes, las fuerzas federales finalizarán con la ocupación dentro del barrio El Mercadito en el marco del operativo saturación. Al momento, las autoridades incautaron drogas, armas y vehículos que habían sido robados. Por otra parte, 33 personas fueron detenidas por distintas causas penales.
La mañana del 3 de abril, el barrio amaneció con la presencia de más de 560 efectivos de la Policía Federal, Bonaerese y Local, un camión hidrante, uno blindado (conocido como Perla Negra), un helicóptero, y 50 móviles, entre patrulleros y motocicletas. Según fuentes vinculadas al procedimiento, desde un primer momento el objetivo fue el de luchar contra la delincuencia y el narcotráfico.
El intendente de la ciudad, Julio Garro, expresó durante la supervisión del operativo que, en total, se lograron incautar 66 automóviles, 109 motos y se detuvieron a 33 personas, 11 de las cuales tenían pedido de captura. "Hoy están presos y tienen que rendir cuentas en la Justicia”, afirmó.
A estos procedimientos, se les sumó la incautación de 244 kilos de marihuana en la bajada de la Autopista, el pasado 14 de abril, los cuales venían para abastecer al barrio.
Si bien los agentes de la Federal se retirarán esta semana, se prevé que las fuerzas provinciales y locales permanezcan en el lugar el tiempo que las autoridades crean convenientes.