Por Martín Soler
Por Martín Soler
“Los bomberos nos confirmaron que el fuego comenzó adentro del garaje del centro, que ingresaron por el techo y escaparon por el portón”, explicó a 0221.com.ar uno de los administradores del centro cultural atacado en La Plata durante esta madrugada y dio detalles sobre la mecánica del hecho.
La chica se había ido el sábado con su novio y nunca volvió. Su madre confirmó este miércoles que ya está con ella.
Tal como anticipó este medio en exclusiva, el atentado ocurrió en el centro cultural “ El Mordisquito”, ubicado en la esquina de 18 y 57, entre las 3.30 y las 3.50 de este lunes.
“Las actividades fueros suspendidas”, detallaron los voceros consultados en medio de la tarea de mesurar las pérdidas. Las llamas afectaron varios tirantes de madera y materiales de construcción acopiados. Estaban destinados a la refacción de la propiedad y la construcción de canteros y un espacio de huerta comunitaria para producir alimentos orgánicos.
“Los vecinos se acercaron a colaborar desde temprano estamos muy agradecidos”, expresó uno de los responsables del lugar.
La causa quedó en manos de la fiscal en turno, Leyla Aguilar, quien ya cuenta en su libreta de apuntes con una línea de investigación aportada por los damnificados.
Los ataques comenzaron la semana pasada con la pintada “Rajen de acá, zurdos de mierda”. Siguió días después con otra pintada: “puta, puta”, sobre el rostro de Micaela García, la joven víctima de femicidio en la localidad de Gualeguay provincia de Entre Ríos.
El tercero de los ataques fue hoy con el incendio y la pintada “Viva Videla, muerte a los zurdos”.