Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de La Plata montó un operativo especial en las inmediaciones de la Terminal, con el objetivo de detectar remises truchos. En diálogo con 0221.com.ar, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, dijo que el saldo fue de 10 vehículos secuestrados -2 de ellos funcionaban como Uber- y anticipó que se vendrán más acciones similares, en distintos puntos de la ciudad y sin previo aviso.
"Fue un operativo organizado y pensado con anticipación, sin aviso previo. La idea es que no se sepa dónde los hacemos", remarcó con insistencia el funcionario, y detalló que ni siquiera los agentes de tránsito sabían a dónde les tocaba trabajar: se enteraron recién esta mañana. "No queremos que se filtre la información, se mantuvo todo en reserva, recién hoy a la mañana se les dijo a los agentes dónde tenían que hacer los operativos", expresó.
"Lo que encontramos fueron vehículos que no estaban en condiciones, vehículos que no tenían la habilitación correspondiente. El saldo es de 10 autos secuestrados, y dentro de esos 10 autos, 2 con sistema Uber", concluyó Di Grazia.
"La idea es seguir con este trabajo y atacar fuertemente el transporte ilegal", agregó. En la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano están programando nuevos operativos. Se harán de manera rotativa por distintos puntos de la ciudad, con continuidad y sin aviso previo.