Este domingo la dirigencia tripera confirmó que el “Indio” Ortíz comandara el plantel de manera interina hasta el cierre de la Superliga. Los encuentros contra Boca, Independiente y Newell’s lo tendrán al ex defensor del Lobo en el banco mens sana, un lugar que ya ocupó en el 2011. En esa oportunidad le tocó ponerle el pecho a una difícil situación por la que atravesaba el club la cual tuvo su punto álgido cuando sufrió el descenso al Nacional B.
Por ese entonces Darío Ortiz fue el reemplazante de Ángel Cappa quien por los malos resultados y tras la derrota frente a la Lepra rosarina en el Bosque por la fecha 12 del torneo Clausura dejó el cargo de entrenador de la institución. Gimnasia estaba en una delicada situación con los promedios del descenso y si bien el equipo contaba con la presencia de referentes como Guillermo Barros Schelotto, Claudio Graf, Hernán Encina y Gastón Sessa, entre otros, no daba las respuestas suficientes dentro de la cancha para quedarse en Primera.
Como DT del Lobo el "Indio" debutó el 7 de mayo del 2011, en un encuentro frente a Quilmes como visitante que terminó empatado 2 a 2 . Afrontó de manera favorable un desempate frente a Huracán para salvarse descenso, pero luego en la Promoción no pudo con San Martín (SJ) y el 30 de junio terminó bajando de categoría siendo ese el último partido como técnico tripero.
En total dirigió 10 encuentros:
Ganó: 2 (Banfield y Huracán)
Empató: 5 (Quilmes, Godoy Cruz, Racing, Boca y San Martín de San Juan)
Perdió: 3 (All Boys, Vélez, San Martín de San Juan).
A pesar del triste desenlace, en Gimnasia tiene un gran aprecio por Ortíz. El hincha recuerda su paso como jugador del 89' al 96'. Además reconoce la predisposición que tuvo para ponerse al mando en 2011 de un equipo que iba de mal en peor y que tras el fallido ciclo de Ángel Cappa parecía destinado a descender.