En lo que fue su regreso al Estadio Ciudad de La Plata, el Pincha terminó por resignar puntos importantes para seguir a la expectativa de poder clasificar a un torneo internacional. Sobre el final del campeonato Estudiantes aún sueña con hacerse un lugar en las Copas y por ello Lucas Bernadi optó por plantar un equipo "muleto" para recibir a Belgrano. La decisión, sin embargo, no rindió buenos frutos y los cordobeses dieron la sorpresa en La Plata.
En medio de la lluvia, el encuentro comenzó con un Estudiantes más activo, pero la búsqueda del local fue neutralizada una y otra vez por el rival. El conjunto platense no pudo superar a Belgrano que, sin embargo, poco pudo preocupar a Mariano Andújar y la primera parte terminó con igualdad en cero.
El complemento fue otra historia: Belgrano salió a buscar el partido y comenzó a generar verdadero peligro. Así fue como a los 11 minutos la pelota le quedó servida al mediocampista Jonás Aguirre que, inexplicablemente, terminó por sacarla afuera junto al palo izquierdo del arquero local.
El Pirata aprovechó el mal momento Pincha y a los 18 minutos se puso en ventaja. Guevgeozian corrigió un cabezazo de Lema y terminó por empujarla al fondo de la red, poniendo a los de Córdoba arriba por la mínima.
Finalmente, el Estudiantes no pudo revertir el resultado y se fue a las duchas con una nueva derrota. El León se alejó así de pelear por el ingreso a competiciones internacionales y la continuidad de Bernardi depende de la actuación del equipo en la Libertadores, por la que enfrentará al Santos de Brasil el próximo martes.
Para este encuentro Bernardi volvió a apostar por la rotación y dispuso en cancha un once alternativo. El entrenador decidió preservar a jugadores como Desábato, Braña, Sánchez, Campi, Melano y Otero pensando en el partido frente a Santos por Copa Libertadores. A estos nombres se le suman las ausencias obligadas de Tití Rodríguez (lesionado) e Iván Gómez (suspendido). La noticia de la lista fue la inclusión de dos juveniles como Iván Erquiaga y Francisco Apaolaza (goleador de la reserva).
Belgrano, en tanto, llegó a La Plata derrotando 3 a 0 al descendido Arsenal y con 34 unidades (una menos que el León) todavía sueña con clasificar a la Sudamericana 2019. Conforme con la última actuación, Pablo Lavallén repetirá el mismo once que viene de conseguir el triunfo como local.