sábado 15 de junio de 2024

Alumnos de la UNLP se capacitarán con ayuda de la empresa china Huawei

El acuerdo permite la capacitación de alumnos y docentes en tecnologías de la información y comunicación. La firma internacional brindará equipamiento para mejorar las redes inalámbricas de la unidad académica.

--:--

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata firmó un Memorándum de Entendimiento con la empresa Huawei para capacitar a estudiantes y docentes en tecnologías TIC de la empresa oriental. La UNLP celebró el acuerdo que permitirá perfeccionar la calidad de los profesionales en el área de las comunicaciones.

Lee además

El flamante decano de la facultad, Horacio Frene, destacó el compromiso alcanzado con la empresa y afirmó que “será algo muy importante para forjar vínculos con nuestros estudiantes”.

“Esto nos permite hacer cursos de actualización en materia de tecnología y producir profesionales en esta materia que es tan importante para la actualidad”, sostuvo Frene.

Además de los cursos, los cuales contarán con la certificación correspondiente, la firma china proveerá a la institución académica de equipos destinados a conmutación y ruteo, seguridad y redes inalámbricas, que serán instalados en un laboratorio del Departamento de Electrotecnia.

“En función de los mejores promedios, la idea de la empresa es poder incorporar recursos humanos de nuestra facultad. Esto implica una inserción de los estudiantes en el mundo laboral”, explicó el decano de ingeniería.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; el decano de Ingeniería, Horacio Frene; el ex decano Marcos Actis; y el vicedecano Agustín Roncagliolo. Mientras que en representación de la empresa, participaron John Shi Hao,vicedirector del Grupo de Negocios de Empresas de Huawei Argentina; Miguel Sifontes; Juan Bonora, director de Relaciones Públicas; Esperanza Gao; y Victoria French, de Recursos Humanos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar